Universidad UTECO, destaca el uso de la tecnología de drones en la Gestión Ambiental, a través de seminario.

La Universidad Tecnológica y Ecológica (UTECO) adjunto al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) ofrecieron el seminario «Uso de Drones en la Gestión Ambiental», así como también oportunidad de estancias de investigación para estudiantes de Maestría y Doctorado en Brasil. El evento contó con la destacada participación del Dr. Fernando Coelho, reconocido experto en el campo.

Este importante seminario constituye una valiosa oportunidad para que los docentes y estudiantes puedan explorar las nuevas e innovadoras aplicaciones tecnológica en el ámbito ambiental, destacando el papel fundamental que desempeñan los drones en la recopilación de datos, monitoreo de ecosistemas y análisis ambiental.
El Dr. Fernando Coelho, experto en esta área, compartió su experiencia y conocimientos, proporcionando a los asistentes una visión integral sobre el impacto de la aplicación de esta tecnología a esta área del saber.
Además, se presentó la oportunidad para que estudiantes de maestría y doctorado puedan participar en estancias de investigación en Brasil, brindando la posibilidad de que los participantes puedan ampliar sus horizontes académicos y fortalecer sus proyectos investigativos en un entorno internacional. Esta experiencia contribuirá significativamente al desarrollo profesional y personal de los estudiantes, permitiéndoles adquirir nuevas perspectivas y establecer vínculos con destacados investigadores brasileños.

La Universidad UTECO se enorgullece de ofrecer estas iniciativas que promueven el crecimiento académico y la internacionalización de sus programas educativos, reflejando así el compromiso constante de la universidad con la excelencia académica, la innovación tecnológica, y la proyección internacional.