Universidades de la República Dominicana y el MESCYT firman acuerdo de Doctorado Consorciado en Ciencias Biológicas

Con la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Dr. Franklin García Fermín, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO); Universidad Central del Este (UCE); y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); rubrican acuerdo para ofertar el programa de Doctorado Consorciado en Ciencias Biológicas, orientado a la formación de investigadores con las competencias para realizar y dirigir tanto en forma individual como colaborativa, investigaciones que generen nuevos conocimientos científicos, humanísticos, innovadores y tecnológicos.

Este acuerdo fue firmado por los señores: Dr. Franklin García Fermín, Ministerio MESCyT; Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO; el Sr. José Altagracia Hazim Torres, Rector UCE; Rev. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Rector UCATECI.

Además del ministro y los señores rectores, al acto acudieron el Lic. Dionicio Ripoll, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la UTECO; la Licda. Rhadaisa Neris, Decana de la Escuela de Estudios de Posgrado de la UCATECI; y la Licda. Ninoshka González Hazim, Vicerrectora de Postgrado de la UCE; quienes estarán a cargo de la ejecución este convenio.

Con la firma de este nuevo convenio la UTECO, robustece su oferta curricular del cuarto nivel, elevando a los más altos estándares de calidad, la educación superior a través de los programas de Postgrado existentes con instituciones nacionales y extranjeras.