UTECO acoge conferencia sobre el “Futuro del Trabajo a Nivel Microeconómico”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) fue el centro de una importante conferencia titulada “El Futuro del Trabajo a Nivel Microeconómico”, impartida por el destacado economista Dr. Juan Ariel Jiménez

El evento, que contó con una concurrida asistencia de estudiantes, docentes y público en general, exploró los cambios transformadores que están remodelando el panorama laboral en la actualidad. El Dr. Jiménez analizó las tendencias emergentes, como la automatización, la inteligencia artificial y la economía colaborativa, y su impacto en diferentes industrias.
La honorable rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, destacó el compromiso de esta casa de altos estudios con el desarrollo de capital humano altamente calificado. Al tiempo que entregó al Dr. Jiménez un reconocimiento por su valiosa colaboración y apoyo a la comunidad educativa, compartiendo sus conocimientos, los cuales han sido esenciales para el crecimiento y el desarrollo de nuestros estudiantes, docentes y toda la población.

El Lic. Persio Sánchez, al leer la hoja de vida del conferencista, destacó el nivel de preparación académica y vocación docente que posee el Dr. Jiménez. En su condición de concejal, Sánchez fue acompañado por el también concejal Leonel Vicioso, para hacer entrega de la resolución emitida por el Ayuntamiento Municipal de Cotuí, que declara al Dr. Juan Ariel Jiménez como Visitante Distinguido.
 Los asistentes a la conferencia elogiaron el contenido informativo y cautivador que presentó el Dr. Jiménez. Su profundo conocimiento sobre el tema y su capacidad para relacionarlo con situaciones prácticas dejó una impresión duradera en la audiencia.

Esta conferencia forma parte del compromiso de la UTECO para brindar a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje de primer nivel y mantenerse a la vanguardia de las tendencias económicas emergentes.