Apertura taller “Herramientas Pedagógicas para una Enseñanza Efectiva”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), a través del Departamento de Educación Continuada y Desarrollo Profesoral, dejaron iniciado el taller “Herramientas Pedagógicas para una Enseñanza Efectiva”, el cual tiene como objetivo, dotar a los docentes de técnicas y herramientas que puedan facilitar la planificación didáctica. Este curso, consta de jornadas presenciales y virtuales, las cuales será impartidas por el Lic. Carlos Guerrero, Facilitador del INFOTEP.

Este taller será realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). En el acto de apertura, la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de esta Universidad, dijo que es el interés de la institución académica, trabajar con la formación continua de sus docentes, utilizando herramientas que sean efectivas en la enseñanza de la educación superior.
Este taller está dirigido a todos los docentes de esta Universidad. El acto de apertura contó con la presencia del Vicerrector Académico, Lic. Herminio Vásquez; el cual motivó a los docenes sobre la importancia de aplicar las herramientas para que la enseñanza sea efectiva. Además, la Lic. Hiralda Castillo, Encargada del Departamento de Educación Continuada; Lic. Lucia Silverio Gil, Directora de Desarrollo Profesoral.