UTECO deja aperturada Feria Universitaria, “Dominicana Innova 2023”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), dejaron aperturada este lunes 17 de abril, la Feria de Innovación Universitaria “Dominicana Innova 2023”. Iniciativa que busca promover una cultura innovadora y emprendedora en jóvenes universitarios, incentivándolos a desarrollar y divulgar productos y servicios innovadores que generen un valor añadido a sus productos. Procurando mejorar la calidad de vida de los emprendedores y el entorno donde se desarrollan.

Esta feria, se enmarca dentro de la Política Nacional de Innovación 2030, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la Ley N° 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y la Resolución 71/284 de Naciones Unidas que declaró el 21 de abril de cada año como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, cuyo propósito es promover en los sectores académicos y productivos de la nación, una visión de desarrollo basado en la innovación académica, empresarial y gubernamental.

La actividad estuvo presidida por la Honorable Rectora Ing. Marilyn Díaz, quien ofreció las palabras de apertura y manifestó “que la UTECO se inscribe y apoya este tipo de evento porque esta institución está comprometida con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y es por ello, que fue enviada una comisión de estudiantes para hacer pasantía en la Universidad Tocológica de Cracovia, Polonia. Buscando experiencias internacionales, para seguir fortaleciendo nuestra universidad de cara a tener profesionales de una visión global”.
“Dominicana Innova 2023” es un escenario perfecto para nosotros seguir promoviendo el emprendimiento y la innovación de nuestros estudiantes, dijo la Rectora.
Dentro del marco de la apertura de la feria, se desarrolló el conversatorio “Saber para Emprender”, dirigido por la Ing. Patricia Rubio, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Este evento también contó con la presencia del presidente del Concejo de Regencia de la UTECO, el Lic. Esteban Marte, el Vicerrector Académico, Herminio Vásquez, y demás autoridades académicas.
Universitaria Dominicana Innova 2023, estará ofreciendo varios talleres, charlas y conferencias desde el día 17 y hasta el 21 de este mes en curso, en las instalaciones del campus universitario.