UTECO deja aperturada la 3ra Semana Geológica 2022

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), dejó iniciada la 3ra. Semana Geológica UTECO 2022, con el tema: “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible desde una Perspectiva de la Exploración y Explotación Minera”, la misma se estarán realizando diferentes actividades del día 24 al 29 de octubre.

La Honorable Rectora, Ing. Marilyn Díaz, expresó las palabras de bienvenida a los presentes, destacando que la UTECO es la primera y única Universidad de estudios superiores que oferta e imparte la carrera de Geología a los estudiantes. Además, la Rectora puntualizó que los inicios de la UTECO están apadrinados por el ejercicio de convivencia de la actividad minera, a través del margen de beneficios por dicha explotación.
Esta Semana Geológica, la dejó aperturada el ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, el Ing. Antonio Almonte Reynoso, el cual expuso la visión del gobierno dominicano sobre la exploración y la explotación minera de forma responsable.

En esta 3ra. Semana Geológica hay un amplio programa diseñado para promover la exploración, explotación minera de manera responsable y, a la vez, realizando estas actividades respetando y cuidando el medio ambiente.
En la apertura, además de la Rectora de UTECO, se destaca la presencia de Esteban Marte, Presidente Consejo Regencia UTECO; Miguel Díaz, Viceministro de Energía y Minas; Cristiana Rodríguez, Gobernadora Civil de Sánchez Ramírez; Arquímedes Matías, Presidente FOMISAR; Claudio Ruíz, Director Provincial de Medio Ambiente de Sánchez Ramírez; medios de prensa, entre otras personalidades.