UTECO desarrolla la conferencia “Ley de Extinción de Dominio (Ley 340-22)”, por el Dip. Elías Báez De Los Santos

El diputado Elías Báez De Los Santos, edifica a estudiantes, abogados, funcionarios de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y público en general, sobre los alcances de la Ley de Extinción de Dominio (Ley 340-22).

En el marco de esta conferencia, la Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marylin Díaz, en sus palabras de bienvenida a los presentes, resaltó que la UTECO está comprometida con traer a la institución contenido de calidad y actualizado, sobre temas de interés en este caso la Ley de Extinción de Dominio. Para seguir aportando al desarrollo de nuestros estudiantes, maestros y a la comunidad en general.
Esta conferencia coordinada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, a través de la Escuela de Derecho, con la colaboración del diputado Gerardo Concepción. En el marco del 40 aniversario de la UTECO.

El diputado Elías Báez De Los Santos, resaltó el objeto de esta ley que es regular el proceso de extinción de dominio de bienes ilícitos, establecer el procedimiento que permita hacerlo efectivo, definir las competencias y facultades de las autoridades responsables y reconocer los derechos y garantías de quienes intervienen y son afectados.