UTECO entrega 354 certificados a participantes del Programa Nacional de Inducción para Docentes Principiantes.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) realizó la entrega de certificados a 354 participantes del Programa Nacional de Inducción para Docentes Principiantes del Sistema Educativo Dominicano, pertenecientes a la Regional de Educación 16. El acto se llevó a cabo en la Plaza Los Bambúes del campus universitario.

Este proceso formativo fue compartido entre el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Instituto 512 de Inicia Educación y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
Durante el evento, la honorable Rectora Ing. Marilyn Díaz ofreció palabras de bienvenida y agradeció al equipo por el esfuerzo realizado en estos entrenamientos, destacando el primer lugar de la Universidad UTECO en calidad de formación a nivel nacional.
Asimismo, el director de la Regional 16, Lic. Efraín Vásquez, valoró el aporte a la calidad educativa y la representante de INAFOCAM, Lic. Reyna Martínez, ratificó el compromiso de brindar soporte a los docentes. En nombre de los participantes, Walner Alexander Ramos Santos expresó gratitud y compromiso.

Al cierre, el Decano Dr. Dionicio Ripoll Concepción mantuvo la esperanza en la transformación educativa, llamando a los docentes a trabajar con amor y entrega.
El acto de entrega de certificados contó con la participación del Vicerrector Lic. Herminio Vásquez, Lic. Carmen Lidia Fabian, Lic. Belkis Pérez, y los Directores de Distritos Educativos Lic. José Miguel Núñez Colon, Lic. Jacobo Asención Portorreal, Lic. Solanlly Altagracia Peralta Suarez, Lic. Nicolas Regalado, y el Diacono Jesús Manuel Viloria, Técnicos Distritales y Facilitadores del programa de inducción.