UTECO ENTREGA INFORME AL MESCYT SOBRE EVALUACIÓN QUINQUENAL

El Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), entregó el informe de autoevaluación institucional al Ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Dr. Franklin García Fermín. En dicho proceso se busca asegurar la calidad y acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana.

El Ministro Dr. Franklin García Fermín, agradeció y felicitó a la UTECO por haber cumplido en los plazos establecidos con los requerimientos del proceso de autoevaluación institucional que desarrolla el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, a través del Viceministerio de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES), que dirige el maestro Juan Francisco Viloria.
El Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Rector de la UTECO, agradeció la eficiencia y la eficacia con que el MESCyT, en coordinación con el Viceministerio de Evaluación y Acreditación, han llevado este proceso en el cual hemos tenido un seguimiento continuo, acompañamiento y aporte para la mejora institucional y para el desarrollo de la educación superior de la República Dominicana con impacto a nivel Internacional.

Según lo establecido en el artículo 71 de la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Evaluación Quinquenal es un proceso al que deben acogerse las IES cada cinco años, para valorar, describir las fortalezas y debilidades de su quehacer institucional, con el propósito de alcanzar la mejora continua en el aseguramiento de la calidad.
El Rector estuvo acompañado por el Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico; Lic. Dionicio Ripoll, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada; y la Licda. Yraisa Jerez, Decana Administrativa.

La entrega fue realizada en las oficinas del MESCyT, en Santo Domingo, República Dominicana.