UTECO firma acuerdo de colaboración con instituciones sin fines de lucro de Maimón.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmó acuerdo interinstitucional de colaboración con la Junta de Asociaciones Amor y Paz, Inc.; y el Comité Pro-Desarrollo del Copey, Los Martínez, La Raíz, en el municipio de Maimón, a fin de trabajar conjuntamente en acciones por el desarrollo de las localidades donde inciden estas organizaciones.

Las instituciones firmantes se comprometen a trabajar juntos en programas de capacitación técnica y profesional acorde a las necesidades del mercado a servir; implementar plantes para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos locales y otros renglones que puedan contribuir al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la ciudadanía; impulsar acciones en el ámbito de la educación ciudadana, la identidad cultural, valores ciudadanos, la planificación estratégica, los derechos y deberes de los ciudadanos, la creación sana de los munícipes, la conservación y desarrollo del medio ambiente; capacitar para el emprendimiento, como estrategia para coadyuvar a la dinamización de la economía en las localidades; facilitar recursos materiales, logísticos, técnicos, de promoción y gestión organizativa; gestionar la implementación de proyectos comunitarios.
El acuerdo fue rubricado por la Honorable Rectora, Ing. Marilyn Díaz; José Céspiro Guerrero Fajardo, presidente de la Junta de Asociaciones Amor y Paz, Inc.; y José Luís Polanco, presidente del Comité Pro-Desarrollo del Copey, Los Martínez, La Raíz.

En la firma del acuerdo se desarrolló la conferencia sobre “El buen uso de la tecnología”, impartida por el Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales de la UTECO.
Esta actividad organizada por el Decanato de Extensión de la UTECO, a través del Departamento de Enlace con la Comunidad, asistieron varias personalidades de las diferentes comunidades.