UTECO FIRMA CONVENIO CON SERVICIO GEOLÓGICO NACIONAL (SGN)

El Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmó un convenio de cooperación con el Servicio Geológico Nacional (SGN), que dirige el Ing. Edwin Rafael García Cocco.

En este convenio las partes acuerdan declarar de alto interés la formación de un “Centro Experimental de Geociencias” (CEG), de forma conjunta, el cual estará ubicado dentro de las instalaciones que alojan la Universidad.

Además, la cooperación técnica que se establece en este convenio, se asumen las siguientes modalidades:
• Proyectos de investigación y de desarrollo.
• Intercambio de información, documentos y experiencias.
• Vigilancia y monitoreo conjunto de parámetros importantes (agua, aire, movimientos sísmicos, entre otros) en área de interés general.
• Estudios e investigaciones conjuntas en temas de mutuo interés.
• Otorgamiento de facilidades y cursos de entrenamiento y/o capacitaciones, así como, la realización de programas de visitas y pasantías.
• Servicios y consultorías a terceros
• Entre otros.
El Dr. Esteban Tiburcio Gómez, acompañado del Lic. Esteban Mate, Presidente del Consejo de Regencia de la UTECO; y el Ing. Edwin Rafael García Cocco, junto al Ing. Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo; reconocieron la importancia de la colaboración interinstitucional.

Por la UTECO, también participaron: Lic. Ramón Antonio Pérez, Decano de Extensión; Ing. Elpidio Moronta, Coordinador de la Carrera de Geología; Ing. Nicolás Esteban Azcona Rodríguez, Coordinador de la Escuela de Ingeniería Civil; Lic. Sigfredo Rodríguez, Coordinador de la Escuela de Agropecuaria; Lic. Alba Yanet Tineo, Director de la Biblioteca Rogelio Bogaert.