UTECO FIRMA IMPORTANTE ACUERDO DE FORTALECIMIENTO Y COLABORACIÓN CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE SÁNCHEZ RAMÍREZ

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmó un importante acuerdo de fortalecimiento y colaboración con la Unión, la Asociación y la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia Sánchez Ramírez.
La firma de este importante acuerdo, tiene como objetivo fundamental implementar planes para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos locales y otros renglones que puedan contribuir al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la ciudadanía.

Este acuerdo incluye la conformación de una mesa de trabajo, integrada por dos representantes de cada organización y la UTECO, para garantizar el seguimiento oportuno de las acciones prevista en el mismo, así como una evaluación periódica de los trabajos realizados. Es importante destacar, que existe el interés de promover programas de educación superior y técnico que potencialicen la formación de recursos humanos que puedan incidir en el desarrollo local y el fortalecimiento del sistema democrático.
La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, manifestó que esta institución, como patrimonio de la comunidad, está comprometida con fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, puesto que estas instituciones son una herramienta indispensable para impulsar la educación ciudadana, la identidad cultural, valores ciudadanos, la planificación estratégica, los derechos y deberes de los ciudadanos y la conservación y desarrollo del medioambiente.

Por su parte, los representantes de las Juntas de Vecinos resaltaron la importancia que representa la firma de este acuerdo para ellos, por entender que el mismo sentará las bases del desarrollo en ese sector tan importante. Donde se empiezan a formar los líderes comunitarios y se generan los cambios que transformarán la sociedad.
Además, los firmantes del acuerdo: Por la Unión de Juntas de Vecinos del Municipio de Cotuí, Manuel Ant. José Concepción; Por la Asociación de Juntas de Vecinos de Fantino (AJUVEFA), Milagros Balbuena de Padilla; Por la Federación de Juntas de Vecinos de Villa La Mata Decelino Vásquez, José Miguel Félix Flete; Por la Federación de Organizaciones Comunitarias Siglo XXI, Pedro Ramón Pérez; hicieron uso de la palabra valorando la iniciativa de la Universidad.

Este importante acto, se realizó en el salón Dr. Jacobo Sánchez José, de la Biblioteca Delgado Bogaert de la UTECO, el cual contó con la participación de Pedro Hernández, Subsecretario de Planificación de la Liga Municipal Dominicana, quien explicó el papel de las Juntas de Vecinos en el desarrollo local.
Asistieron autoridades gubernamentales de la Prov. Sánchez Ramírez, así como también, municipales, distritales y comunidad en general.