UTECO en República Dominicana y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia, Polonia, firman acuerdo interinstitucional de movilidad.

Cotuí, R. D. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y la AGH Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia, Polonia, firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de realizar movilidad de aprendizaje para estudiantes y personal de educación superior entre ambas universidades, en el contexto del programa denominado Erasmus+.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, expresó la satisfacción de seguir colaborando en la movilidad para que estudiantes de esta universidad y los de AGH Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia, Polonia, puedan capacitarse con formación de estándares internacionales.
Por Universidad AGH, Cracovia, Polonia, el profesor Rafael Wisniowski, Vicerrector para Asuntos de Cooperación, manifestó los compromisos que conlleva este convenio con una responsabilidad en ofrecer educación superior de calidad y eficiencia.
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea (UE) para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, en esta ocasión este programa llega a República Dominicana, de la mano de la UTECO.

Las instituciones se comprometen a una gestión sólida y transparente de los fondos que se les asignan a través de Erasmus+ y a respetar los requisitos de calidad del Programa, descritos en el Carta Erasmus de Educación Superior y en este acuerdo.
Las instituciones acuerdan intercambiar sus datos relacionados con la movilidad de acuerdo con los principios del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de acuerdo con los estándares técnicos de la Iniciativa Europea de la Tarjeta de Estudiante, cuando esté disponible para la movilidad internacional que involucre a terceros países no asociados al Programa.

Por la UTECO, fue firmado por la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO; y por la Universidad AGH, Cracovia, Polonia, el profesor Rafael Wisniowski, Vicerrector para Asuntos de Cooperación.
En esta actividad, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, declaró a la comisión de la Universidad AGH, Cracovia, Polonia, representada por el profesor Rafael Wisniowski, como visitantes distinguidos de este municipio.