UTECO INAUGURA LA II FERIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA “DOMINICANA INNOVA 2024”

Enfocada en promover las ideas, el diseño y el espíritu emprendedor mediante la creatividad y la innovación, a través de talleres, conferencias, paneles y exposiciones, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), dio inicio a la “II Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2024”.

Este evento cuenta con la participación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), el Gabinete de Innovación, el cual procura promover ideas innovadoras y el conocimiento, reuniendo a docentes, estudiantes, sociedades comerciales, centros de investigación y otros actores ligados a la comunidad académica, con la intención de seguir aportando al desarrollo tecnológico y al emprendimiento.

El acto de apertura estuvo encabezado por la honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, quien expresó que este tipo de actividad se convierte en una base para impulsar la innovación y creatividad que necesitamos tener en nuestros estudiantes y futuros egresados.
La primera conferencia fue organizada por la Facultad de Post Grado, la cual presentó la conferencia “Transformando Horizontes: Innovación y Emprendimiento para un Ecoturismo Sostenible en Sánchez Ramírez”, impartida por el Lic. Juan Carlos García, motivando en los asistentes el espíritu emprendedor en un tema de alto interés como lo es el desarrollo ecoturístico de la zona.

De igual modo, los estudiantes de Biología y Química, junto a los docentes, exponen sus investigaciones y trabajos realizados en diferentes temas. Esta feria se extenderá hasta el sábado 11 de mayo, en el campus universitario de la UTECO.