UTECO INICIA CELEBRACIÓN DE SU 40 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Cotuí, RD. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), inició hoy las actividades conmemorativas al 40 Aniversario de su fundación, un día como hoy 10 de febrero, pero del año 1982, un grupo de hombres y mujeres deciden sembrar los cimientos del desarrollo en la provincia, la región y el país, con la fundación de esta casa de altos estudios.

Rodeados de la frescura del campus académico, autoridades, estudiantes, profesores y colaboradores, iniciaron las actividades de este gran día con el Izamiento de las Banderas dominicana y utequiana, en la parte frontal de la Universidad.
En tanto que la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO, ofreció las palabras centrales, donde resaltó los significativos aportes que esta grandiosa institución educativa ha realizado, inspirada en los 40 años de historias de la UTECO.

En ese mimo acto, se izaron globos, en honor a los 40 años de historia, donde junto a la banda de música, autoridades universitarias y provinciales, se dirigieron a participar de la Santa Eucaristía en Acción de Gracia por el 40 Aniversario de la UTECO, ofrecida por el Rev. Rovinsón Mejía de la Parroquia Inmaculada Concepción.
Posteriormente, se desfiló hacia la Plaza de los Bambúes, para ofrendar una corona floral al busto de Juan Pablo Duarte.
A la ceremonia asistieron los pasados rectores: Lic. Esclarecida Núñez de Almonte y el Dr. Francisco José García; el Ing. Rolando Muñoz Mejía, Director General de Minería y egresado de UTECO; el asesor del Poder Ejecutivo en materia minera, Miguel Peña; Lic. Cristiana Rodríguez de Alba, Gobernador Civil de Sánchez Ramírez; así como también representantes del Consejo de Regencia, y miembros fundadores de la universidad; Politécnico Juan Sánchez Ramírez y el Centro de Capacitación KOICA-UTECO; así como los decanos, académicas y administrativas; además, otras autoridades civiles y miliares.
En horario de la tarde, el Ing. Ramón Flores, fundador de la Universidad, dictará la conferencia “UTECO 40 años, visión de su fundador”.
Estas y otras actividades se estarán realizando en el marco del 40 Aniversario de la UTECO, iniciando en este mes de febrero y culminando en octubre del 2022.