UTECO inicia formación a policías a través del Programa Educativo Complementario en “Derechos Humanos y Convivencia”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó el lanzamiento del Programa Educativo Complementario en “Derechos Humanos y Convivencia” para agentes policiales de la República Dominicana, con el propósito de fortalecer la formación en derechos humanos, ética y corrupción, desempeño de la autoridad, cultura de paz, manejo de conflictos y convivencia democrática, entre otros.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, manifestó el grado de compromiso de esta Universidad Estatal, con los diferentes sectores de la sociedad para aportar a su desarrollo a través de la formación académica de hombres y mujeres, que como la Policía Nacional, hoy inician este programa. Motivó a los agentes policiales para que cursen una carrera universitaria y así seguir formándose, ya que la educación es la base del desarrollo.
El Lic. Felipe Orozco, en representación de la Coordinadora General del Programa, Lic. Aida Consuelo Hernández Bonelly, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Consorcio de Educación Cívica, expresó que este es un proyecto que va a trabajar varias estructuras de formación de la Policía Nacional.
El Mayor José García Beltre, P.N., Encargado del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Regional, Cibao-Sur Monseñor Nouel, dijo que “es una gran satisfacción que nuestros agentes estén siendo tomados en cuenta para este proceso de capacitación en derechos humanos y convivencia ciudadana. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino, como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
El Dr. Dionicio Ripoll, Decano de Postgrado y Educación Continuada de la UTECO, manifestó que este módulo estará compuesto por una serie de contenidos y docentes de calidad.
Esta actividad se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de esta Universidad UTECO, la cual contó con una gran asistencia.