UTECO LANZA EL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó el acto de lanzamiento del Centro de Emprendimiento e Innovación con propósito de propiciar el desarrollo de emprendedores, fomentando una cultura emprendedora, de innovación, e ideas originales; impulsando proyectos empresariales y sociales que respondan a las necesidades de la nación y proporcionen soluciones a problemáticas sociales.

La Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO, expresó que el primer gran ejemplo de emprendimiento e innovación de la provincia Sánchez Ramírez, fue ideado hace 40 años por los fundadores del ITECO, hoy, UTECO, motivando a que los profesionales de hoy se conviertan en empresarios con competencias y creando fuentes innovadoras de empleos.
La Licda. Ana Daysi Vásquez, Encargada del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UTECO, dio a conocer los servicios y actividades que se irán desarrollando en apoyo al emprendimiento y la innovación, resaltando su lema “Piensa, Motívate y Emprende”.

Además, contó la participación del Lic. Jesús María Mosquea De León, Egresado destacado de la UTECO; y la Licda. Yovanna Peña, Asesora-Despacho de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), los cuales motivaron a los presentes a emprender en diferentes áreas.
Esta actividad contó la participación de los estudiantes del Politécnico Juan Sánchez Ramírez, con la realización de una presentación artística. Asistieron también diferentes personalidades de la Provincia y la Región, como emprendedores, empresarios, profesores, funcionarios públicos y privados, entre otros.