UTECO PARTICIPA DEL LANZAMIENTO PROGRAMA “MI MUNICIPIO DIGITAL” DEL MICM

El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, realizó en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), el lanzamiento del Programa “Mi Municipio Digital”. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas al mundo digital. Llevado a cabo por la División de Economía Digital, de la Dirección de Servicios de Apoyo a las MIPYMES del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES.
El acto, inició con la invocación a Dios, a cargo de Martina Rivera, Concejal del Ayuntamiento Municipal de Cotuí. En tanto que las palabras de apertura, la ofreció la Licda. Ángela José, Representante Provincial del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.

La Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO, ofreció las palabras de bienvenida, donde indicó que la Universidad está comprometida con impulsar el desarrollo de las MIPYMES. “Es un gran paso de apoyo y avance para el crecimiento y desarrollo de las Mipymes de esta región, que se lleven a cabo iniciativas como estas, porque nos hacen recordar que más del 50% de los empleos y alrededor del 40% del Producto Interno Bruto de nuestro país, dependen de este importante sector económico. Por eso, en nuestra Universidad, se instalará próximamente un centro MIPYME, para impulsar los emprendimientos de los estudiantes y empresarios de nuestra sociedad.

El Lic. Víctor García Sued, Director Regional del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, en su discurso central, habló sobre el apoyo y desarrollo de las actividades que se estarán desarrollando en la provincia Sánchez Ramírez. Agradeció a la Rectora, Ing. Marilyn Díaz, por la iniciativa de la instalación de un centro MIPYME en la Universidad.
Los funcionarios explicaron, que el programa contempla el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios en los municipios de Cotuí, Villa la Mata, Fantino y Cevicos, mediante el diseño de su línea gráfica, la georreferenciación de sus negocios, el manejo de sus redes sociales, en adición a una serie de capacitaciones relativas al tema, que serán impartidas durante la indicada actividad.
Agregaron que con el lanzamiento del programa “Mi municipio digital” y la creación de la mesa del empresariado de Sánchez Ramírez, se pretende beneficiar a una amplia cantidad de Medianos, Micros y Pequeños empresarios de esta provincia.
La mesa de honor, estuvo compuesta por la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO; Licda. Cristiana Rodríguez de Alba, Gobernadora Civil de Sánchez Ramírez; Lic. Víctor García Sued, Director Regional del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES; Ivan Batista, Representante Jorge Morales Paulino, Viceministro de Industria, Comercio y MIPYMES; Lic. Francisco José Cáceres, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez; Licda. Ángela José, Representante Provincial del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES; Martina Rivera, Concejal del Ayuntamiento Municipal de Cotuí; y Victoriano Gálvez, Representante de Bienvenido Lazala, Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Cotuí