UTECO pone a disposición de la sociedad 577 nuevos profesionales

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), se complace en aportar a la sociedad 577 nuevos profesionales, en la celebración de su Cuadragésima Segunda (XLII) Graduación Ordinaria donde hizo entrega de los títulos académicos.

UTECO, al celebrar el pasado 10 de febrero 42 años de vida académica, muestra una vez más su compromiso como institución de educación superior, con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo socioeconómico del país.
Durante la XLII Graduación Ordinaria, se otorgaron títulos en diversas áreas del conocimiento, incluyendo Ingeniería, Administración de Empresas, Tecnología, Agropecuaria y Educación. Además, en las maestrías de Gestión Empresarial, Matemáticas, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión y Auditoria Ambiental.
La Honorable Rectora Ing. Marilyn Díaz Pérez, en sus palabras de salutaciones felicitó a los graduandos, al mismo tiempo que les deseó éxitos en el desarrollo de sus futuros proyectos profesionales. Además, dijo que, en la UTECO, se trabaja arduamente para seguir consolidando ese modelo de universidad estatal eficiente y transparente, reconocida por su calidad académica.

El acto solemne de investidura, tuvo como orador invitado al Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien se hizo acompañar del Dr. Emilio Jorge González Galván director de la Facultad de Ingeniería. El Dr. Alejandro, al hacer uso de la palabra mostro su compromiso con compartido entre estas universidades una educación de calidad que los prepare para enfrentar los desafíos de este siglo 21, al tiempo que resalto que los que están preparados, al tiempo que los animó a que enfrente con valentía y determinación el viaje lleno de éxitos que hoy inician, agradeciendo a las autoridades de la UTECO por la alta distinción de invitarles a esta graduación.
La estudiante Mariel Esthefany Cuevas Mariano, de la carrera de Ciencias de la Educación, mención Sociales tuvo el discurso en representación de los graduandos, mostró su agradecimiento a la UTECO por la formación recibida, al mismo tiempo que dijo ¨Es un orgullo para mi estar de pie en representación de todos los graduados nos da gran satisfacción llegar hasta aquí, porque no fue fácil, lo cual es una evidencia de que todo trabajo duro tiene su recompensa, este es un día memorable en el cual debemos de alegrarnos ya que valió la pena, valieron la pena las lágrimas, en cansancio y las dificultades, porque gracias a ese abono estamos cosechando hoy este hermoso fruto¨.

Este importante evento se llevó a cabo el en las instalaciones del campus universitario de la UTECO y contó con la presencia de las autoridades universitarias presidida por el presidente del Consejo de Regencia Lic. Esteban Marte, y diversas autoridades, personalidades entre las que se destacan al senador de prov. Sánchez Ramírez y presidente del Senado Ricardo de los Santos; la alcaldesa del municipio de Cotuí Yosi Contreras; Los diputados Sadoki Duarte y Verónica Contreras; el pasado rector de la UTECO Norberto Soto; alcaldes, directores distritales, autoridades educativas, salud, comunitarias, militares y público en general.