UTECO PRESENTA PERSPECTIVAS DE DESARROLLO DE ESTA CASA DE ALTOS ESTUDIOS PARA EL 2023

El viernes 24 de junio del 2022, la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó un encuentro con las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez, con el objetivo de darles a conocer las perspectivas de desarrollo de la Universidad con miras al año 2023.

Díaz manifestó, que a la UTECO le espera un futuro promisorio, pero que a la vez esto representa un desafío institucional por la falta de presupuesto. Para el año 2023, la academia ha presupuestado una suma que asciende a los 600 millones de pesos, para poder dar respuestas a las necesidades contenidas en las líneas del Plan de Desarrollo y las ejecutorias del Plan de Mejora Institucional, a raíz de los resultados de la Evaluación Quinquenal obtenidos por la Universidad el año pasado.
En la actualidad, la UTECO recibe 109 millones de pesos al año del Estado Dominicano, por lo que se hace necesario e imperante el apoyo del Gobierno, en aras de fortalecer la institución más significativa de esta provincia Sánchez Ramírez y la Región, que se ha destacado por la calidad de sus egresados en carreras tan importantes como la Geología y Minas, que solo se imparte esta universidad del país.

Al encuentro asistieron: el Senador de la provincia, Ricardo de los Santos; la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez de Alba; los diputados Sadoky Duarte y Geraldo Concepción; la diputada Verónica Contreras pidió excusa por no poder estar presente, además, asistió el presidente del Consejo del Regencia de UTECO, Esteban Martes; así como también, el presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de (FOMISAR), Arquímedes Matías. Quienes mostraron su compromiso y alto interés en luchar para mejorar las condiciones presupuestarias de la Universidad.
A la Rectora, Ing. Marilyn Díaz, le acompañaron los Decanos: Ing. Arismendi Acosta Padilla, de Planificación y el Lic. Marien Emilio Acosta, de la División Administrativa.