UTECO promueve la Investigación e Innovación mediante jornada científica.

Como una forma de promover y elevar el interés de la comunidad académica, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó la 1ra. Jornada Científica de Investigación e Innovación 2023, en la cual se expusieron investigaciones de diferentes áreas, durante los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones el campus universitario.

La Honorable Rectora, Ing. Marilyn Díaz, dijo que este es un evento que reúne a investigadores, profesores y estudiantes comprometidos con la transformación de la educación superior. Expreso que “sin duda alguna, esta jornada sentará un precedente importante en materia investigativa, para las nuevas generaciones de jóvenes que se interesen por cultivar el conocimiento científico a través de la investigación e innovación”.
El Dr. Antonio Rosario Gómez, Decano de Investigación de la universidad, destacó el gran interés de promover la investigación a través de temas vinculados al desarrollo de la sociedad, a la vez que instó a profesores y estudiantes, a profundizar con miras a buscar soluciones innovadoras utilizando herramientas y estrategias metodológicas actualizadas.

La 1ra. Jornada Científica de Investigación e Innovación 2023, se realizó en dos salas de manera simultánea, destacando la primera conferencia titulada “La agricultura digital como herramienta clave para los nuevos profesionales del agro”, con la ponencia del Ing. Arturo Bisonó, director de Agricultura Familiar de Progresando con Solidaridad; y en el cierre, el Dr. Dionicio Ripoll Concepción, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la UTECO, con la conferencia “Explotación Minera en la República Dominicana.
Al concluir todas estas ponencias, el Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la UTECO, agradeció en nombre de la Universidad, el empeño puesto por el Comité Organizador, investigadores, docentes y estudiantes, que participaron en esta 1ra. Jornada Científica de Investigación e Innovación 2023; quien aprovecho para motivar a que se sigan realizando iniciativas como esta que fortalecen la transformación de la educación superior.