UTECO RECIBE FONDOS PROVENIENTES DEL 5 %, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY 91-05.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), recibió hoy del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), los fondos que les corresponden a la Universidad provenientes del 5% de la explotación minera, establecido en la Ley 91-05 que crea a FOMISAR, y que estaban acumulados hasta diciembre 2021.

La Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora, recibió el cheque por un monto de RD$ 26,483,518.70, Díaz, manifestó que estos recursos serán invertidos en necesidades que son perentorias para el buen funcionamiento de la UTECO, como son mobiliarios y equipos para diferentes laboratorios que están en construcción.
En lo que concierne al FOMISAR, el Lic. Arquimides Matías, presidente de esta institución, expresó que la UTECO es una Universidad Estatal, que nosotros nos sentimos orgullosos de la misma por el trabajo que ha desempeñado desde su fundación y que merece todo el respaldo de la comunidad.
Por su parte, director Ejecutivo de FOMISAR, Ing. César Núñez, resaltó que esa institución tiene el compromiso de cumplir con lo establecido en la Ley 91-05 y por tanto, constantemente entregaremos los fondos que corresponden para el año 2022 según lo establecido.
La entrega se realizó en presencia de representantes de funcionarios de la Universidad y medios de comunicación.