UTECO recibe reconocimiento del Senado de la República Dominicana por su 40 Aniversario

En un emotivo acto, el Senado de la República Dominicana, reconoció la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), por su cuarenta aniversario de fundación, en los que ha impulsado la preparación universitaria y técnica en todos los órdenes, enfocada en las áreas que ameritan el progreso humano y social en beneficio del desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez y todo el país.

Este reconocimiento fue sometido por el Senador de la provincia Sánchez Ramírez, Lic. Ricardo De Los Santos, quien destacó la visión de los hombres y mujeres que participaron en la fundación de esta institución académica, encabezados por el Ing. Ramón Flores, y que apoyados por los miembros del Patronato Pro-Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, en el año 1982, aprobaron la creación el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), con los fondos provenientes del 5% de la explotación minera.
El Senador De los Santos, resaltó que con el esfuerzo de Rectores, Consejo de Regencia, empleados y docentes de esta casa de altos estudios, la han colocado como un referente como un referente en el desarrollo del talento humano y las actividades intelectuales de la provincia, la región y el país.
El presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, reconoció el gran papel que ha jugado esta Universidad en el desarrollo intelectual del país, sintiéndose compromisario de continuar apoyando a la UTECO.
La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, llena de emoción, expresó que recibir este reconocimiento en nombre de la UTECO, es de gran satisfacción, ya que la universidad se ha convertido en un referente de educación superior con calidad para los estudiantes de este país.