UTECO recibe visita y reconoce al equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), recibió la visita del equipo de béisbol profesional “Gigantes del Cibao”, con el propósito de compartir experiencias del quehacer deportivo del pasatiempo favorito de los dominicanos, el béisbol. Los estudiantes de esta institución, formaron parte del tradicional “Tour por la Educación Gigante”.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, resaltó el trabajo transcendente que estamos realizando con nuestros estudiantes de la carrera de Educación Física, escuchar la experiencia deportiva y de vida de cada uno de estos jóvenes talentos que enorgullecen nuestra región, será de gran valor para nuestros estudiantes y más viniendo de profesionales del béisbol como son los Gigantes del Cibao, que siendo un equipo de sólo 27 años ha cosechado tanto éxito, manifestó la Rectora Díaz.
De su lado, el señor Junior Matrillé, Gerente de Relación Públicas de Los Gigantes, manifestó que esta visita forma parte del tradicional “Tour por la Educación Gigante”, que muestra la parte humana de los peloteros que es lo que va a prevalecer, cuanto termine la vida útil de nuestros peloteros. Martillé, agradeció a la Universidad y a los estudiantes de Educación Física por tan distinguida acogida en este hermoso campus universitario.

El Lic. Wellington Polanco Colón, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sánchez Ramírez y egresado de esta Universidad, fue el enlace entre los Gigantes del Cibao y el Decanato de Extensión de la UTECO, el cual dio las gracias a Dios por este encuentro.
El Consejo de Concejales del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, entregó una resolución al equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao, declarándolos como visitantes distinguidos del Municipio de Cotuí.
La Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, acompañada del Lic. Ramón Esteban Marte, Presidente del Consejo de Regencia de la Universidad; decanos y directores de carrera, entregaron un reconocimiento al equipo de béisbol profesional “Gigantes del Cibao”, por su compromiso y entrega al deporte en la República Dominicana.
Esta actividad se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la UTECO, en presencia de autoridades, profesores y estudiantes de esta casa de altos estudios.