UTECO reconoce a la “Mujer Líder Social y Comunitaria”

En ocasión de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, este 8 de marzo, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó el acto de reconocimiento “MUJER, LÍDER SOCIAL COMUNITARIA”, donde 14 mujeres destacadas de diferentes zonas de la región, se les otorgaron reconocimientos por su entrega, dedicación y apoyo al servicio social comunitario en sus comunidades.
Las mujeres reconocidas fueron:
1. Milagros Balbuena de Padilla, Fantino.
2. Altagracia Herrera, Monte Plata.
3. Alba Iris Peralta García, La Cueva de Cevicos.
4. Deldania Altagracia Núñez Cepeda, Jima Abajo.
5. Agripina del Carmen Camacho Jiménez, Cotuí.
6. Ana Iris Cáceres, Rincón, La Vega.
7. Ana Gómez Castillo, Cotuí.
8. Teófila Álvarez Santos, Maimón.
9. María Rodríguez Ventura, Cotuí.
10. Claudina Eulalia Díaz Amézquita, Cotuí.
11. Gloribel Castaños Acosta, Fantino.
12. Betania Fernández, Pimentel.
13. Onésima María Moya Martínez, La Mata.
14. Virgen Marte De la Cruz, Cotuí.
En un ambiente de festejo con canciones y bailes, las damas recibieron el certificado de reconocimiento y el pin de honor institucional de manos de la Honorable Rectora, Ing. Marilyn Díaz, quien manifestó que a la mujer no sólo hay que cantarle, amarlas, protegerlas, cuidarlas, además, hay que dejarlas ser emprendedoras, empresarias, políticas, activistas sociales, entre otras; para poder empoderarnos más como seres humanos. Estuvo acompañada del presidente del Consejo de Regencia, Lic. Ramón Esteban Marte; y otros miembros del Consejo.
A esta actividad asistieron diferentes personalidades de la Región, comunitarios, juntas de vecinos, sector empresarial, políticos y comunidad en general.