UTECO resalta la vida y legado de Juan Pablo Duarte con varias actividades.

Con motivo al 211 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, fundador y padre de la patria, el Departamento de Enlace con la Comunidad del Decanato de Extensión de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó varias actividades para mantener vivo sus ideales.

Dentro de estas actividades, estuvo el conversatorio “Recordando el legado de Juan Pablo Duarte” con estudiantes del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, a cargo de la Lic. Virgen Marte, directora de Enlace Comunitario de la UTECO, con la participación de Natividad Vásquez Heredia, Andry Reyes y Emilio Robles.
De igual modo, la Universidad participó de los actos oficiales celebrados por la Gobernación Sánchez Ramírez y otras instituciones de la provincia, con el Izamiento de la Bandera en el Parque Juan Sánchez Ramírez; la Santa Eucaristía en la Parroquia Inmaculada Concepción; y la entrega de arreglo floral el busto de Juan Pablo Duarte en el parque central de Cotuí.

Para culminar, se realizó la conferencia “Duarte, hoy mañana y siempre”, a cargo del profesor Juan Bautista Rosario González, en la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la UTECO.
Con estas actividades honramos y recordamos el legado de un líder, visionario y de uno de los padres fundadores de la República Dominicana.