UTECO Y BARRICK PUEBLO VIEJO REALIZARON LA CONFERENCIA “SITUACIÓN MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD: ¿QUÉ HACE BARRICK PUEBLO VIEJO?”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y Barrick Pueblo Viejo realizaron la conferencia “Situación Mundial de la Biodiversidad: ¿Qué hace Barrick Pueblo Viejo?”, teniendo como expositora a Pilar Calderón Pérez, Supervisora General de Biodiversidad Barrick Pueblo Viejo.

En esta conferencia los participantes ampliaron sus conocimientos sobre los tipos de biodiversidad, los cuales están en todos los lugares que nos rodean y también están dentro de nosotros. Todos los seres vivos estamos conectados entre sí por flujos de materia y energía.
Pilar Calderón Pérez, señaló que Barrick Pueblo Viejo es una de las pocas empresas que cuenta con una política de biodiversidad que labora con una jerarquía de mitigación, destacándose primero en evitar los daños, de no poderse, se minimiza; de lo contrario, se rehabilita o compensa, por eso están en constante medición del impacto y cómo remediarlo.
Esta actividad, contó la presencia del Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la UTECO; por Barrick Pueblo Viejo: Mónica Rodríguez, Superintendente de Comunicaciones; Yuniris Velásquez, Coordinadora Desarrollo Comunitario; Claudio Ruiz, Director Provincial de Medio Ambiente en Sánchez Ramírez; Adan Fernández, Fundación Cotuí Verde; Andino José, Fundación para la Protección del Medio Ambiente; representantes de Juntas de Vecinos, además, decanos, profesores y estudiantes de esta Universidad.