UTECO y el INFOTEP firman acuerdo de colaboración interinstitucional

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito de aunar esfuerzos para la formación de técnicos, en base a las demandas actuales y futuras de los agentes económicas y sectores productivos de la provincia Sánchez Ramírez.
Este acuerdo contempla el intercambio de metodologías y buenas prácticas, desarrollo e implementación de programas de formación de técnicos orientados a la industria 4.0, medio ambiente, administración del agua, turismo de montañas y local, agroalimentaria, ecoturismo, tecnología de la información, industrial, soldadura, metalurgia, entre otros; gestión de pasantías para los egresados de los programas implementados por las partes; implementación de capacitaciones a beneficios de los colaboradores y docentes.

El acuerdo rubricado por la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO; y el Sr. Rafael Santos Badía, Director General del INFOTEP, el cual estuvo representado por los señores Luis Manuel Rodríguez, Director Regional CIBAO Sur; y Carlos José Hernández, Sub-Encargado de la Dirección Regional.

En acto contó la presencia de las autoridades y funcionarios de la Universidad.