UTECO y el Ministerio de Energía y Minas, apertura el curso taller “Minería para Periodistas”

Con el interés de capacitar a periodistas y comunicadores sobre la industria extractiva nacional e internacional de minería, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Ministerio de Energía y Minas, dieron inicio al curso taller “Minería para Periodistas”, contribuyendo así al entendimiento de los aportes que la actividad minera realiza en beneficio del desarrollo humano, económico y social.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, dijo que la universidad como institución de educación superior, tiene la misión de formación de profesionales; la extensión como divulgación del conocimiento y la vinculación con la sociedad; y la investigación por el tema del interés de la generación del conocimiento. Expresó que tenemos la responsabilidad de hacer llegar a la gente la información veraz. Recordó que la UTECO es la única universidad en el país que imparte la carrera de Geología.
El Ing. Miguel Ángel Díaz, Viceministro de Energía y Minas y director de este programa formativo, expuso que la minería es el principal rubro de exportación de este país. Con este curso tendremos una herramienta para saber lo que es verdad y lo que no es.

Este taller tiene el objetivo de ofrecer una formación académica y profesional, actualizada y de alta calidad, sobre la industria extractiva con el propósito de contribuir con un mayor entendimiento de los aportes que la actividad minera realiza en beneficio del desarrollo humano, económico y social.
La apertura contó con la presencia del Ing. Rolando Muñoz, Director General de Minería; Lic. Cristiana Rodríguez de Alba, Gobernadora Provincia Sánchez Ramírez; Miembros del Consejo de Regencia de la UTECO; entre otras personalidades.