UTECO y MIDEREC firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de compartir recursos y esfuerzos centrados en la formación de Técnicos Deportivos y profesionales en la gestión deportiva.

El mismo, cuenta con la participación y colaboración de las siguientes organizaciones académica y cívicas: la organización internacional sin fines de lucro Academy of Latin America Business and Sustainability Studies (ALBUS); Fundación Cátedra Ciclo Minero, Inc.; y la Fundación Pro Economía Solidaria de la Comunidad y la Diáspora, Inc. (FESC&D).
Entre las funciones del convenio, se establece crear un Programa Académico Deportivo (PAD), compuesto de estudios de educación permanente, grado y postgrado, para formar los recursos humanos necesarios para mejorar las capacidades de gestión e investigación del deporte en la República Dominicana y la implementación del Proyecto INDOMITA RD, entre otras funciones.

El convenio fue rubricado por la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO; Ing. Francisco José Camacho Rivas, ministro de MIDEREC; Dr. Luis Camacho, presidente de ALBUS; Ing. Miguel Peña, presidente de la Fundación Cátedra Ciclo Minero, Inc.; y el Lic. José Ovalle Polanco, presidente de la FESC&D.
Esta actividad se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la UTECO, en presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad.