UTECO y ONDA ofrecen conferencia “Perspectivas del Derecho de Autor y los Nuevos Desafíos”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), realizaron la conferencia ““Perspectivas del Derecho de Autor y los Nuevos Desafíos” con el propósito de dar a conocer al público general los conceptos básicos del derecho de autor como un área transversal que impacta en los diferentes sectores de las industrias creativas y culturales, considerando que los nuevos desafíos son un llamado de atención ante la inteligencia artificial, plataformas digitales y comercialización de obras de derecho de autor en las diferentes páginas web, como la distribución y explotación ilícita de obras que afecta a estas industrias.

Los expositores de esta conferencia fueron Meribel Moreta y Wilkis T. Santana, la cual se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de esta Universidad, donde asistieron estudiantes y profesores de distintas áreas.
El Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la UTECO, ofreció las palabras de bienvenida; y la palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo del Lic. José R. Gonell Cosme, Director General de la ONDA; además, fue coordinada por la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, que dirige la Lic. María Marte Ferreira; y el enlace para la coordinación del evento, Lic. Lauridelissa Aybar Jiménez – Magistrada Procuradora Fiscal encargada del Departamento de Propiedad Intelectual del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.