UTECO y PUCMM capacitaron agentes de la PN a través del Programa “Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), capacitaron 57 agentes de la Policía Nacional en el Programa Educativo Complementario en “Derechos Humanos y Convivencia”, con el propósito de fortalecer la formación en derechos humanos, ética y corrupción, desempeño de la autoridad, cultura de paz, manejo de conflictos y convivencia democrática, entre otros temas de interés para la formación de los agentes.
Los agentes recibieron certificados de manos del Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico; Dr. Dionicio Ripoll, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la UTECO; Lic. Aida Consuelo Hernández Bonelly, de la PUCMM y del Consorcio de Educación Cívica; Mayor Lic. Julián Mercedes Soriano, Subcomandante del Departamento General Policía Nacional de Cotuí, en representación del Tte. Coronel Miguel A. Jiménez Brito, Comandante Policía Nacional de Cotuí.

Los agentes policiales agradecieron a las instituciones involucradas, a la vez, se comprometieron en poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la ciudadanía.
Esta actividad se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de esta Universidad UTECO.